viernes, 4 de febrero de 2011

LOS NIÑOS EXPONEN SUS IDEAS SOBRE LA CONCILIACIÓN EN UN CONCURSO DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA RACIONALIZAR LOS HORARIOS


La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España ha convocado el II Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mí?' para invitar a los más pequeños a plasmar el concepto de conciliación de vida laboral, familiar y personal de manera creativa.

La iniciativa invita a todos los alumnos de Primaria y Secundaria a que plasmen el significado que para ellos tiene el concepto de conciliación de vida personal, laboral y familiar. Para ello se han creado dos modalidades distintas. En la primera se anima a los alumnos de entre 6 y 12 años a que realicen un dibujo tamaño A4 y, en otra, a los de 12 a 16 años, a que se pongan en la piel de un periodista y en la de sus padres y, realicen una entrevista imaginaria a sus progenitores.

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha destacado lac"necesidad" de que "en una cuestión tan importante como es la conciliación, lo s niños tengan voz".

Asimismo, ha explicado que los objetivos del concurso de "concienciar a favor de la conciliación, recoger el sentir de las familias y de los centros de enseñanza desde la óptica de los menores, conocer qué actividades desearía realizar el escolar con sus padres si éstos volvieran antes del trabajo, y defender la necesidad de que los padres pasen más horas con sus hijos".

Desde la Comisión Nacional se prevé que alrededor de varios centenares de centros de enseñanza de toda España apoyen esta iniciativa y promuevan la participación de sus alumnos en este II Concurso Escolar, que cuenta con el apoyo del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Consejo Escolar, CONCAPA, ANPE y USO y, el patrocinio de Bayard, Santillana, Port Aventura y el Grupo Anaya.

Entre los premios hay viajes a Port Aventura, lotes de libros de la Editorial Anaya y de la Editorial Santillana, así como, suscripciones a una de las revistas de Editorial Bayard. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 29 de abril.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios: