viernes, 4 de febrero de 2011

CESI-F MADRID REVINDICA LA AMPLIACION DEL PERMISO DE PATERNIDAD A 4 SEMANAS



CSI-F ha defendido la recuperación del proyecto que quería desarrollar el Gobierno central para la prolongación del permiso de paternidad a cuatro semanas. "A finales del pasado año, este proyecto quedó congelado a causa de la crisis económica", ha indicado.

En este sentido, ha justificado la ampliación del permiso de paternidad como un primer paso esencial para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y para la corresponsabilidad en las primeras semanas de vida de un hijo.

El sindicato ha considerado que la ampliación del permiso de paternidad "no puede estar determinada por la coyuntura económica y que hay que tener como referencia en este asunto a algunos países nórdicos como Islandia (12 semanas), Suecia (10 semanas) y Noruega (6 semanas)".

"Con la aprobación de la Ley de Igualdad, en vigor desde el 24 de marzo de 2007, se estableció un permiso para el padre independiente del de la madre. El nuevo permiso por pate rnidad, de 15 días de duración, es compatible con el de maternidad compartido a opción de la madre", ha añadido.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el pasado año en la Comunidad de Madrid hubo 44.599 padres que se acogieron al permiso de paternidad, tan sólo superado por Cataluña (52.893). Tras la Comunidad de Madrid se encuentran Andalucía (43.577), la Comunidad Valenciana (27.409) y Euskadi (16.138).

Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios: