viernes, 15 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Madrid, El Economista y Germaine de Capuccini premio a los más racionales


Hoy se han fallado los galardones de la V edición del Premio para Racionalizar los Horarios Españoles, un distintivo que reconoce y premia las mejores iniciativas que desde diversos ámbitos se han desarrollado a lo largo del último año en materia de racionalización de nuestros horarios. Este año las entidades galardonadas con él han sido el Ayuntamiento de Madrid, El Economista y Germaine de Capuccini. Estos premios son una iniciativa de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España. Además, se han concedido Accésit para cada una de las tres categorías que concurrían a los premios y en esta ocasión han sido premiados el Gobierno Vasco, La Razón y Asepeyo.



El jurado responsable del fallo de estos galardones ha estado integrado por D. Javier Benavente, Presidente de la Fundación Alares; Dña. Nuria Chinchilla, Directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia del IESE; D. Rafael Fuertes, Director General de la Fundación Más Familia; Dña. Elsa González, Presidenta de FAPE y D. Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.



La entrega de estos premios servirá como colofón al V Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, evento organizado y promovido conjuntamente por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y la Junta de Castilla y León. El Congreso se celebrará entre los días 19 y 20 de octubre en el Museo de la Ciencia de Valladolid.



Bajo el título genérico de “Es hora de conciliar”, los objetivos de este Congreso son concienciar a todos los estamentos de la sociedad española acerca de la necesidad de un mejor uso del tiempo, y de racionalizar y flexibilizar los horarios en nuestro país con el fin de que tanto hombres, como mujeres puedan conciliar su vida personal, familiar y laboral, y que sea una realidad.



Por unos horarios más racionales



La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar nuestra calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.



Sobre ARHOE



La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. La Comisión Nacional está integrada por los representantes de 116 instituciones y entidades; ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc. La Comisión Nacional tiene un brazo ejecutor que es ARHOE –Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles-.

No hay comentarios: