jueves, 22 de octubre de 2009



IV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles


La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana han presentado el avance del programa del Congreso Nacional, que tendrá lugar en Valencia los próximos días 17 y 18 de noviembre.

Bajo el título genérico de “Conciliando por la Igualdad”, este IV Congreso Nacional pretende contribuir a concienciar a todos los estamentos de la sociedad española acerca de la necesidad de racionalizar y flexibilizar los horarios en nuestro país con el fin de que tanto hombres como mujeres puedan conciliar su vida personal, familiar y laboral.

El IV Congreso Nacional cuenta con la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes de España. Es la primera vez que los Reyes encabezan el Comité de Honor. El año pasado estuvo presidido por S.M. el Rey. Además, también forman parte del Comité de Honor de este IV Congreso destacadas personalidades como el Presidente del Congreso de los Diputados, D. José Bono; el Presidente del Senado, D. Javier Rojo; la Vicepresidenta del Gobierno, Dña. Mª Teresa Fernández de la Vega; el Presidente de la Generalitat de Valencia, D. Francisco Camps o la Alcaldesa de Valencia, Dña. Rita Barbera.

Según Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE, “En el IV Congreso Nacional el tema principal a tratar será el de la Conciliación por la Igualdad. La conciliación equitativa es muy importante para que exista plena igualdad entre hombres y mujeres. A través de las cuatro mesas redondas que se desarrollarán en el Congreso se planteará que la conciliación y la igualdad dejen de ser algo a lo que todos aspiramos para convertirse en una realidad cada vez más próxima”.

Más información en www.horariosenespana.es