jueves, 25 de junio de 2009

Hoy somos ganadores gracias a tu confianza!!: Segundo premio categoría pequeña empresa Premios Nacionales Alares 2009



El día 30 de Junio del 2008 decidimos hacer otra apuesta por las personas y su calidad de vida, una apuesta por la transformación.

Queremos agradecer a todas aquellas personas, empresas e instituciones que de una u otra forma han hecho posible este reconocimiento gracias a su confianza en el portal Conciliamos.es.

Este éxito es tanto tuyo como nuestro. Muchísimas gracias!!!

Para ver nota de prensa completa entra en: http://www.conciliamos.es
Para conocer los premiados de las diferentes categorias: http://blog.alares.es/

miércoles, 17 de junio de 2009

Gala Entrega Premios Alares 2009

El día 24 de Junio, a las 19:00 horas, en el Cine Roxy A (C/ Fuencarral, 123 de Madrid) se realizará la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares® a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. A través de estos reconocidos galardones, la Fundación Alares® quiere premiar públicamente el esfuerzo que instituciones, empresas, agentes sociales, medios de comunicación, universidades, investigadores, directivos, periodistas… llevan a cabo a favor de las políticas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, en nuestro país.

Además de la participación de distinguidas personalidades del mundo de la economía, la cultura, la ciencia y la sociedad, la ceremonia estará presidida por el Ministro de Trabajo e Inmigración, D. Celestino Corbacho, y con la participación especial del Presidente de la CEOE, D. Gerardo Díaz Ferrán.

Si estás interesado en asistir, es imprescindible que confirmes tu asistencia por e-mail fundacion@alares.es o en el tlf. 902 011 011

martes, 9 de junio de 2009

Mesa Redonda ARHOE: “Los horarios: factor clave para la conciliación, la igualdad y la productividad”



El miércoles 10 de Junio, a las 12:00, la Comisión Nacional de Racionalización de los Horarios Españoles - www.horariosenespana.es- realizará en Caixa Forum Madrid una Mesa Redonda titulada “Los horarios: factor clave para la conciliación, la igualdad y la productividad”, con la participación de Don Ignacio Buqueras, Presidente de ARHOE, Fernando Bermejo, Coordinador General de RRHH del ayuntamiento de Madrid, Doña Monserrat Burgos, Técnica de Igualdad Confederal de USO, Doña Sara Pérez- Tomé Román, Presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, Carmen Sanz, Presidenta de Fedepe y Don Juan del Álamo, Coordinador General de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Madrid.


Esta actividad se enmarca en la amplia labor que realiza la comisión con respecto a la concienciación de todos los estamentos de la sociedad española acerca de la necesidad de la racionalizar y flexibilizar los horarios en nuestro país igualándolos al resto de Europa con el fin de posibilitar conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral, aumentar la productividad, apoyar al rendimiento escolar, favorecer la igualdad, disminuir la siniestralidad, facilitar la globalización, mejorar nuestra calidad de vida y en definitiva dar mayor valor al tiempo.

S.R.C

CaixaForum Madrid Centro Social y Cultural de la Obra Social “la Caixa” Pº del Prado, 36 Telf.: 91 426 15 68/69 · Fax: 91 426 00 48 info@horariosenespana.com · www.horariosenespana.es

viernes, 5 de junio de 2009

VIII CONGRESO FUNDACION , MUJER FAMILIA Y TRABAJO: “La igualdad, ¿A quien beneficia?. igualdad y conciliación en tiempos de crisis”


Los próximos días 8 y 9 de junio tendrá lugar el VIII Congreso organizado por la Fundación Mujer Familia y Trabajo en colaboración con la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Bajo el título de La Igualdad, ¿A quién Beneficia ? representantes de empresa, políticos, medios de comunicación ,y expertos en general, debatirán sobre el concepto de igualdad, a quién beneficia, cómo beneficia, la opinión de los jóvenes, la rigualdad y la conciliación en tiempos de crisis, la integración laboral, la maternidad como un obstáculo en el proceso igualitario, la igualdad de oportunidades , la retención del talento, la paridad.. éstos y otros muchos temas con el objetivo de lograr la defensa y garantía del Principio de Igualdad de oportunidades en todas las actividades y políticas a todos los niveles.

Fecha 8 y 9 de junio Hora: 9:00 Lugar: Fundación Rafael del Pino Calle Rafael Calvo, 39 . Metro Ruben Darío Inscripciones: info@mujerfyt.org